LEHEN ORRIALDEA

Euskal Iraultza Sozialistaren bidean...



Aupa denok! Ongi etorri!

Blog honen helburua Euskal Iraultza Sozialistaz gogoeta eta eztabaida egitea da.
Karl Marx militante komunista iraultzailearen esaldi maiteen bidean kokatzen gara:
"De omnibus dubitandum" : "Guztia zalantzan jarri"
"Nihil humanum a me alienum puto": "Humanoa den ezer, ez dut arrotzat jotzen".

Iritzi eta gogoeta guztiak, ados egon ala ez, ongi etorriak dira, adimen kolektiboa eztabaidatuz eraikitzen baita.
Baldintza bakarra: irainak eta zakarkeriak ez erabiltzea, eta eztabaida datuz eta dataz, arrazoiz zein argudioz egitea, jendetasunez eta adeitasunez.
Oroz gainetik, geure egiten dugu XVI. mendeko komunista iraultzaileen oihua:

OMNIA SUNT COMMUNIA!!!

2012/08/02

Borroka garaia da! Eztabaidak (5)


BORROKA GARAIA DA!
EZTABAIDA BATEN OIHARTZUNAK (5)


11.-  ? : said: 01/08/2012 a las 19:41
 
 Beste post batean agertutako iruzkin bat kopiatuko dizut. ETAren erabakia ez zen etorri eztabaida baten ondoren. Ez zeukaten beste aukerarik edo ezker abertzalea hautsiko zela. Laupabost pertsonen artean erakunde guztien gainetik erabaki zuten dena. Gero desinformazioa nagusitu zen.

“La constatación de que el camino emprendido a partir de la imposición(*) de Zutik Euskal Herria! sólo lleva a la asimilación puede hacerse clamorosamente evidente.

Cuando debatíamos Zutik Euskal Herria! sus promotores nos hablaban de confrontación política, insumisión y desobediencia civil, pero hasta el día de hoy no hay nada de eso, y pensar que los socios actuales, Aralar y EA fundamentalmente, se van a arriesgar a la cárcel o la ilegalización es un ejercicio de onanismo intelectual.
Respecto a la disolución de instrumentos organizativos como Ekin sólo dos preguntas: Una; ¿Por qué y para contentar y tranquilizar a quién se disolvió? Y la más importante: ¿Por qué no se refunda otra organización similar en las claves actuales? Da la impresión de que quienes impusieron Zutik Euskal Herria! no quieren que este organizada gente a la que una y otra vez les están (nos están) diciendo “actitudes como las vuestras no tienen sitio en la izquierda abertzale”, o “si no se comparte Zutik Euskal Herria! no tenéis sitio “ (esto último una auténtica novedad no debatida ni aprobada en ningún sitio y que va en contra de la práctica histórica de la IA). Si no quieren que la gente más critica y revolucionaria esté organizada, salvo atomizada dentro de Sortu, es porque la ven, como a Ekin, como un obstáculo para la actual línea. Sin embargo ellos-as bien organizados y coordinados están como demostraron en el manipulado debate de 2009.

Por este camino sólo quedan dos opciones diferentes pero inseparables: la asimilación y la escisión.

 

(*) Digo que nos impusieron la Ponencia Zutik Euskal Herria! por:
-Quienes precipitaron e impusieron el debate nos aseguraron que la ponencia estaba acordada entre todas las organizaciones de la IA, cosa que era mentira como bien aclaró sin complejos Otegi en el juicio de Bateragune.
-Por primera vez en las últimas décadas sólo se debatió la Ponencia oficial, y la única alternativa que apareció, Mugarri (todos sabemos quién la redactó) desapareció fulminantemente del debate.
-No se pudieron presentar enmiendas.
-La redacción final la redactó un grupo de “expertos”, sin que evidentemente se recogiesen las opiniones contrarias ni el porcentaje de adhesión a las mismas.
-¿Por qué participé? Por que me creí la primera mentira.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina